Proyecto: 500 Arboles

Santa de Coro

En el marco de la celebración de los 500 años de nuestra ciudad,  la FUNDACIÓN AMIGOS CECILIANOS se ha inspirado en elegir el mejor de los obsequios para tan magno acontecimiento ya que somos  patrimonio histórico y cultural de la humanidad.

¡Regalarle 500 Árboles, o más!

Beneficios

Con un clima semiárido y con escaso arbolado urbano sembrar 500 árboles, es crear una sombra gigante, es crear un clima fresco, es hacer una ciudad mas hermosa y con un clima agradable.

Sin duda alguna, serían muchos los beneficios, no sólo para la ciudad sino para sus habitantes, entre ellos:

Embellecer estéticamente el entorno urbano a través de áreas verdes para la recreación, ejercicio y esparcimiento.

Mejorar la calidad del aire y disminuir las temperaturas tan severas a consecuencia del calentamiento global, todo gracias a la sombra que estos seres vivos nos regalan.

Imaginemos una ciudad con árboles adaptados a la región, tales como: Guayacán, Vera, San Francisco, Arbol Gateao, Samán, Barba de Caballero, Cañafistola y Orumos,  que con su exuberante belleza, aportarán más oxígeno,  ayudaran a mantener nuestra biodiversidad vegetal y servirán de hogar y/o alimento a nuestra avifauna silvestre.

Para hacer realidad la entrega de este preciado regalo, es necesario todo el apoyo que podamos recibir de sectores empresariales, comunitarios e institucionales, para que sean nuestros aliados no solo para el logro de la siembra de los 500 árboles en la ciudad, sino para mantenerlos una vez plantados.

Ahora nos encontramos en la etapa de reproducción de semillas, luego de haberlas recolectado  de árboles que se encuentran en nuestras principales avenidas. De igual manera próximamente daremos inicio a nuestro Plan de Formación.

 Hasta el momento contamos con la valiosa colaboración del Centro de Ingenieros del Edo Falcón, VeoAves Falcón, Casa Grande, Inparques, Desarrollo Agrícola y Centro de Estudios Botánicos Robert Wingfield, Fundación Acción Cultural y de diferentes sectores de la comunidad coriana.

Te entusiasma está idea, te gustaría darle este regalo a tus hijos, a tus nietos y otras generaciones, te los imaginas jugando bajo la sombra de estos 500 o más árboles frondosos que dentro de pocos años  estarán completamente desarrollados?

Entonces junto a nosotros atrévete a dejar una huella verde en nuestra ciudad.

Puedes hacerlo de esta forma:

  • Donando semillas de árboles frutales como mango, aguacate, níspero, guanábana, tamarindo, ciruela, semeruco u otros, o también de especies silvestres adaptadas a la región tales como: guayacán, vera, san francisco, árbol gateao, samán, barba de caballero, cañafistola y orumos.
  • Abrigando árboles desde su etapa inicial de crecimiento hasta su desarrollo previo a la plantación.
  • Participando en la Comisión de sensibilización y concientización sobre la importancia del arbolado urbano para nuestra ciudad.
  • Adoptando uno o más árboles para su cuidado y mantenimiento una vez plantados en la ciudad.
  • Integrándote a la Brigada de Vigilancia para la protección de los árboles.

Y si tienes una idea...
¡También es Bienvenida!

Juntos lograremos realizar esta maravillosa tarea.

Comunícate con nosotros a través de:

Amigos

4 comentarios en “500 Arboles para Coro”

  1. Ing. Agr. Francy Medina Z

    En la unión está la fuerza!!!! Juntos podemos darle tan maravilloso regalo a nuestra ciudad Mariana.

    500 o más árboles para Santa Ana de Coro en sus 500 años, es el compromiso de la FUNDACIÓN AMIGOS CECILIANOS con nuestros hijos, nietos y demás generaciones futuras.

    Para llevar a cabo este Proyecto necesitamos ir de la mano con la comunidad. Gracias por apoyarnos y ser nuestros aliados!!!!

  2. Todos por la reconciliación con la naturaleza, emprendamos esta tarea con mucho amor y los resultados serán un mejor vivir de la mano con nuestro medio ambiente, porque el ambiente es todo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio